La rápida escalada de COVID-19 en Europa y, en particular, en España, y su posterior caracterización por la OMS como una pandemia. el 27º Comité Permanente del Comité Regional de la OMS para Europa, en su tercera sesión, en Copenhague, del 11 al 12 de marzo, muestra su preocupación por la relación con el número creciente de casos, además de el impacto en los sistemas sanitarios, sociales y económicos en Europa.

La OMS ha llamado a intensificar todos los esfuerzos para desarrollar un paquete integral de medidas, aplicadas en conjunto, para contener, prevenir y controlar COVID-19 con el fin de retrasar y suprimir su propagación donde está la enfermedad.

También alerta de una preparación de todos los niveles de prestación de servicios de salud y sus comunidades, a fin de fortalecer las capacidades de salud pública, más allá del período que atravesamos, de crisis sanitaria.

Simpatiza y pide el mayor apoyo para todos aquellos que trabajan en la primera línea de esta crisis de salud pública, en particular los profesionales de la salud, que son críticos para sostener y reforzar, nuestros sistemas de salud.

La OMS pide además, la protección de los grupos más vulnerables de la sociedad, en las que destacan las personas mayores y aquellos cuya salud se vea más comprometida.

Pide a la población en general, que actúen de manera más responsable y sigan las orientaciones, y mensajes informativos, del Gobierno, y hacen un llamamiento a las autoridades y partes interesadas en todos los niveles, para que actúen de manera coordinada y de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional (2005).

La OMS pide a Europa y España proporcionar una plataforma compartida para que los Estados Miembros busquen y compartan asesoramiento de expertos sobre la aplicación de las recomendaciones de la OMS

FINALMENTE

Se insta a los países a comprometerse a mantener la contención junto con las medidas de mitigación, para reducir la escala de transmisión y salvaguardar sus sistemas de atención de salud.

Share This

Compartir

Comparte esta noticia.