El Camino Escolar Seguro. Se trata de crear una red de itinerarios seguros en el desplazamiento a pie, en bicicleta o transporte público de los escolares.

El Camino Escolar Seguro además promueve la movilidad activa. Caminar y pedalear, son fundamentales para favorecer el desarrollo de la actividad física, y los hábitos de vida saludables de los escolares. A mayor actividad física, mejor salud y menor obesidad infantil.

Con el Camino Escolar Seguro se reducen los vehículos a motor que trasladan a los niños al colegio, aminorando el exceso de emisiones contaminantes y el ruido.

El Camino Escolar mejora los siguientes aspectos:

  • La recuperación del espacio público.
  • la mejora del medio ambiente.
  • La seguridad vial infantil.

Aplicaciones del Camino Escolar Seguro

WEENECT, EL LOCALIZADOR GPS

www.weenect.com

Se trata de un localizador GPS para la familia, que brinda localización en tiempo real, a cualquier distancia. WEENECT ofrece una amplia gama de localizadores GPS para cada miembro de la familia. Dondequiera que se encuentre siempre sabrá el lugar en el que se encuentran sus familiares.

La App emite una alerta de entrada y salida de zona. Con esta herramienta se puede saber cuándo ha llegado a casa o al colegio su hijo. Permite además un conjunto de zonas seguras: casa, colegio. En el momento que salga de la zona los padres recibirán un aviso.

El localizador GPS funciona con una tarjeta SIM, lo cual permite conectarlo a su teléfono mediante la aplicación gratuita. Es fácil de usar y no es necesario instalar nada: regístrese en su página web, enciéndalo y listo.

Weenect Escolar

Su hijo/a puede llamarle si tiene algún problema. Puede alertarle si hay algún inconveniente al presionar el botón de alerta en su localizador. Recibirá el mensaje de SOS directamente en su teléfono. Luego el niño puede llamarle; la pulsera GPS funciona como un teléfono.

El precio del Localizador GPS para niños, cuesta 49,99 EUR. Funciona con una suscripción, desde 3,50 EUR al mes (por un periodo de suscripción prepago de 2 años)- Más información

TRAZEO. CREADOR DE GRUPOS Y RUTAS

traceo.es

Trazeo es una aplicación que permite monitorizar, gestionar y promover los trayectos escolares a pie de tu población, aportando valor a todas las partes del proyecto: familias, técnicos y ayuntamiento.

El objetivo es formar grupos de escolares, para que caminen al colegio en grupo de forma segura.

La App TRAZEO dispone de:

  • Notificaciones en tiempo real
  • Gestión de grupos de escolares a pie
  • Registro
  • Un chata para incidencias

FILIP. EL RELOJ INTELIGENTE PARA NIÑOS/AS

www.myfilip.com

Se trata de una plataforma abierta para dispositivos familiares conectados. Se dirige a niños de entre 4 y 11 años. Sus padres estarán conectados con sus hijos permanentemente. La comercialización de este reloj es fruto del acuerdo que Telefónica y FILIP presentaron en la última edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Puede visitar la web actual del MWC Barcelona, que se celebrará del 24-27 de febrero de 2020.

FILIP APP

FILIP es una plataforma segura para familias que ofrece:

  • Consultas
  • Pruebas
  • Conformidad
  • Integración
  • Personalización
  • Soporte y mantenimiento 24/7

Dispone de llamada de voz, para hacer y recibir llamadas. Mensajería. Notificaciones de salida de zona. Contador de pasos logrados, con la posibilidad de establecer objetivos y compararlos. Emergencia inteligente: Llama, registra y comunica la ubicación. Localizador inteligente: Rastrea la ubicación utilizando una combinación de GPS, GSM y WiFi. Detección de caída: Si el dispositivo integrado tienen un sensor acelerómetro. La aplicación FILIP puede ofrecer notificaciones de caídas.

RELOJES FILIP

Con la aplicación FILIP, los padres y cuidadores pueden administrar los dispositivos de sus seres queridos directamente desde sus teléfonos inteligentes. Pueden configurar los dispositivos, administrar Zonas Seguras, monitorear su ubicación y llamarlos.

Share This

Compartir

Comparte esta noticia.