COVID-19 Enfermedad por nuevo coronavirus

Con la excepción de varios casos notificados en varias regiones de Italia , todos los casos notificados en la UE / EEE y el Reino Unido hasta el momento tienen vínculos epidemiológicos claramente establecidos; Se han implementado medidas de localización de contactos para contener una mayor propagación. Se han implementado medidas extraordinarias de salud pública en el norte de Italia, y se están haciendo grandes esfuerzos para identificar, aislar y probar contactos para contener el brote. La probabilidad de una mayor transmisión en la UE / EEE y el Reino Unido se considera baja, pero no se puede excluir debido a un alto nivel de incertidumbres con varios factores impredecibles y una situación que todavía está evolucionando.

La posibilidad de nuevas introducciones de otros países fuera de China en la UE / EEE parece estar aumentando a medida que aumenta el número de países que informan casos. Puede encontrar una lista completa de los países que notifican casos en todo el mundo aquí . Esto también aumenta la posibilidad de que los viajeros de otros países fuera de China presenten en la UE / EEE y el Reino Unido.

El impacto de la transmisión sostenida en la UE / EEE sería de moderado a alto, especialmente para las poblaciones de ancianos con comorbilidades, dado que la gravedad del caso reportado es alta entre estos grupos.

El riesgo de la aparición de grupos similares, similares a los de Italia, asociados con COVID-19 en otros países de la UE / EEE y el Reino Unido se considera actualmente de moderado a alto.

El evento actual en Italia indica que la transmisión local puede haber dado lugar a varios grupos para los cuales no era evidente un vínculo epidemiológico con las áreas donde se presume la transmisión en curso. La evidencia acumulada de los grupos informados en la UE / EEE y el Reino Unido indica que una vez importado, el virus que causa COVID-19 puede transmitirse rápidamente. Esto puede emanar de casos con síntomas leves que no provocan un comportamiento de búsqueda de atención médica. Los aumentos en los casos y el número de países fuera de China que notifican esos casos aumentan las posibles rutas de importación de la infección en la UE / EEE y el Reino Unido.

El impacto de tales grupos en la UE / EEE sería de moderado a alto, especialmente si los hospitales se vieran afectados y se tuviera que aislar a un gran número de trabajadores de la salud. El impacto en los grupos vulnerables dentro de los hospitales o centros de salud afectados se considera grave, en particular para los ancianos.

Las rigurosas medidas de salud pública que se implementaron inmediatamente después de identificar los casos italianos de COVID-19 reducirán el impacto de tales brotes, así como la mayor propagación.

Coronavirus a Nivel Mundial

Desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta el 26 de febrero de 2020, se han notificado 81 027 casos de COVID-19 (de acuerdo con las definiciones de casos aplicadas en los países afectados).

Hasta el 26 de febrero de 2020, se habían notificado 2 763 muertes de China (2716), Hong Kong (2), Irán (15), Corea del Sur (11), Italia (11), en un transporte internacional (Japón) (4) , Taiwán (1), Filipinas (1), Japón (1) y Francia (1).

Se han reportado casos en los siguientes continentes:

África:  Argelia (1) y Egipto (1).

Asia:  China (78 095), Hong Kong (85), Macao (10), Corea del Sur (1 146), Japón (164), Irán (95), Singapur (91), Tailandia (40), Taiwán (31) , Bahrein (23), Malasia (22), Vietnam (16), Emiratos Árabes Unidos (13), Kuwait (11), Iraq (5), Omán (4), India (3), Filipinas (3), Israel (2), Afganistán (1), Camboya (1), Nepal (1), Sri Lanka (1) y Líbano (1).

América: Estados Unidos (53), Canadá (11) y Brasil (1).

Europa:  Italia (322), Alemania (18), Reino Unido (13), Francia (14), España (7), Austria (2), Rusia (2), Bélgica (1), Croacia (1), Finlandia ( 1), Suecia (1) y Suiza (1).

Oceanía:  Australia (22).

Otros:  Casos en un medio de transporte internacional (Japón) (691).

Histograma Coronavirus

La integridad de los datos depende de la disponibilidad de información de las áreas afectadas. Todos los datos deben interpretarse con precaución ya que el brote está evolucionando rápidamente. Además, debido a la falta de disponibilidad de datos de fecha de inicio, probables pruebas de muestras retrospectivas y la introducción en expansión de la prueba de laboratorio específica para el SARS-CoV-2, esta cifra podría no reflejar la evolución de la epidemia en China

Share This

Compartir

Comparte esta noticia.