El 31 de diciembre de 2019, se detectó por las autoridades de Salud y Sanidad en Wuhan (provincia de Hubei, China), 27 casos de neumonía de etiología desconocida, incluyendo siete casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan.

Desde el día 29.01.2002, la Comisión Nacional para la Salud de la Población de la República China, a notificado 1737 casos nuevos en China, incluyendo 38 fallecidos. Con la notificación de un nuevo caso confirmado en el Tibet, se amplia a la totalidad del territorio Chino.

Desde el inicio del brote, se han registrado 7711 casos confirmados, 7626 en China (el 29.01.2020 a las 24 horas) y 85 casos en otros países. Todos estos casos fueron importados de Wuhan excepto 5: uno en Vietnam y 4 en Alemania, secundarios a casos importados. A día de hoy hay 1370 casos en estado grave y han fallecido 17 personas desde el inicio del brote.

Los Síntomas

Los síntomas más comunes incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

www.gobiernodual.com

Documentación.PDF

INFECCIÓN POR CORONAVIRUS. PDF

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN FRENTE A CASOS DE INFECCIÓN POR EL NUEVO CORONAVIRUS

SE RECOMIENDA INVESTIGAR LA INFECCIÓN POR EL CORONAVIRUS EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • CUALQUIER PERSONA CON HISTORIA DE VIAJE A LA PROVINCIA DE HUBEI, CHINA, EN LOS 14 DÍAS PREVIOS AL INICIO DE LOS SÍNTOMAS.
  • CUALQUIER PERSONA QUE, EN LOS 14 DÍAS PREVIOS A LA APARICIÓN DE SUS SÍNTOMAS, HAYA ESTADO EN CONTACTO ESTRECHO CON UN CASO PROBABLEMENTE CONFIRMADO.
  • SE CONSIDERA CONTACTO ESTRECHO EN UN AVIÓN, A LOS PASAJEROS SITUADOS EN UN RADIO DE DOS ASIENTOS ALREDEDOR DE LOS CASOS PROBABLES O CONFIRMADOS.
  • CUALQUIER PERSONA CON SÍNTOMAS CLÍNICOS COMPATIBLES CON UNA INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA.

Fuente: MINISTERIO DE SANIDAD CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL. https://www.mscbs.gob.es/

Share This

Compartir

Comparte esta noticia.